jueves, 6 de agosto de 2009

DE FIESTA PUEBLO NUEVO POR INAUGURACIÓN DE SALÓN PARROQUIAL









"Cada cosa tiene su tiempo bajo el sol para llevarse a cabo". Así dice un pasaje bíblico, así mismo lo reafirmó en la monición de entrada el Presbítero Gilberto Moncada cuando dio apertura al acto protocolar y eucarístico para inaugurar formalmente el Salón Parroquial "Inmaculada Concepción" de Pueblo Nuevo, tras un año y ocho meses de haber surgido la idea de su construcción.

Las puertas del salón se abrieron el jueves 6 de agosto, día de júbilo para todo Pueblo Nuevo, especialmente para quienes de alguna u otra forma contribuyeron a convertir en realidad tan anhelada obra. La fiesta de inauguración coincidió con la fiesta de la transfiguración del Señor, según la lectura del evangelio, lo que demuestra que nada es casual, al contrario, el tiempo de Dios es perfecto.
Para engalanar tan importante acontecimiento, se contó con la presencia de Monseñor Juan María Leonardi Villasmil, Obispo de Punto Fijo, quien durante la misa invitó a los presentes a leer la palabra de Dios de manera distinta a la forma como se ha hecho hasta ahora. Es necesario-según Leonardi Villasmil -organizar en cada comunidad de la parroquia grupos de personas para hacer lectura orante de la palabra de Dios, lo cual no es más que hacer la lectura entre 2 y más veces, repetir la frase que más haya impactado, compartir la reflexión personal sobre lo leído y luego en silencio saborear esa palabra.

El Párroco Gilberto Moncada irradiaba emoción por el momento que estaba viviendo, aún así recordó que todos deben abocarse a la reconstrucción del templo, cuyas reparaciones se llevan a cabo actualmente, por lo que desde hace cierto tiempo las celebraciones religiosas han venido realizándose en un área cedida por la Asociación Cooperativa de Pueblo Nuevo. Tampoco los presentes ocultaron su sentimiento; la más alta expresión de agradecimiento fue manifestada por la Fundación Sagrada Familia y la feligresía de la Parroquia Inmaculada Concepción, con la entrega de una placa de reconocimiento al Presbítero Moncada por su perseverancia y servicio en la construcción de la obra.

En una de las paredes del salón parroquial reposa una placa que recoge en su totalidad la expresión del pueblo. Parte de su escritura reseña: "La obra llegó a feliz término con la colaboración de los Asociados de Asocoopar Pueblo Nuevo, Fundación Sagrada Familia, Bloperca, gentilicio novopoblano, hijos de Pueblo Nuevo radicados fuera del Estado, generosos fieles y devotos e hijos de esta parroquia y otras localidades, en la administración parroquial del Presbítero Gilberto Moncada Pérez.

"Estamos de fiesta con Jesús" fue uno de los cánticos interpretados acertada e impecablemente por el coro durante la celebración eucarística.








1 comentario:

  1. Amiga Enauri,,,tienes mucho futuro con tu página..está bastante bien, con el taller vas avanzar mucho más, pero estoy muy contento con tu iniciativa, eres la primera en Paraguaná que toma este iniciativa.

    ResponderEliminar