martes, 4 de agosto de 2009

NACE EN PUEBLO NUEVO PRIMER EQUIPO DE CURSILLISTAS


MCC


El primer equipo de cursillistas, centro Pueblo Nuevo, ya fue creado. La intención es dar paso a la generación de relevo y retroalimentar este movimiento católico con sangre fresca que renueve sus filas, ideales y acción. De esta manera los activistas de Pueblo Nuevo trabajarán entrelazados con otros centros como el El Hato y San José de Cocodite, pero a la vez independientes, atendiendo necesidades propias de la comunidad donde ejercen influencia de manera directa.

Todo esto ocurre en un momento de gracia para el Movimiento Cursillos de Cristiandad, ya que el 20 de agosto se cumplen 50 años de su nacimiento en Venezuela., siendo su iniciador en nuestro país el padre Cesáreo Gil Atrio.

Este movimiento posibilita, mediante un método propio, la vivencia y la convivencia de lo fundamental con Cristo, ayudando a descubrir y realizar la vocación personal, y propiciando la creación de núcelos de cristianos que fomenten el evangelio en todos los ambientes. Se trata de una experiencia de crecimiento espiritual única para cada persona, y quienes la viven a plenitud tienen la oportunidad de reencontrarse consigo mismos, con Dios y con sus semejantes.

Como parte de la celebración aniversaria se vienen realizando diversos encuentros nacionales, y el Estado Falcón forma parte de esta festividad. Durante julio y agosto de 2009, en la sede Pastoral de Maraven se desarrollaron de manera exitosa cursillos con la participación de 25 hombres y 27 mujeres respectivamente.

En la casa de habitación de una pareja de cursillistas de Pueblo Nuevo, William Ojeda y Martina de Ojeda, se realizó el día 3 de agosto de 2009 una reunión para incorporar a los nuevos cursillistas a este equipo que tendrá la alta responsabilidad de encender nuevamente la llama del cursillo en quienes han estado alejados del movimiento.

En la reunión estuvieron presentes: Nidia Valles, William Ojeda, Martina de Ojeda, Dennie Lugo, Jenifer de Lugo, Mauricio Valles, Judit de Valles, Roberto Morales, Jhenny de Morales, Yesenia de Vargas, Javier Parra, Enauri Valles de Parra, Josefina de García, Fermín Montero, Asmiria Cuauro, entre otros. Los asistentes, en su mayoría, integran el equipo central de Pueblo Nuevo, y prometen creatividad y trabajo para revitalizar el movimiento en esta comunidad.
¡¡¡DE COLORES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario