domingo, 2 de agosto de 2009

EN PUEBLO NUEVO EGRESARON MÁS DE 200 NUEVOS BACHILLERES






Julio es el mes de las graduaciones. Los estudiantes culminan un grado, un año, un semestre o en el mejor de los casos, cierran una etapa y pasan a otra de mayor responsabilidad estudiantil o laboral. Así ocurre de manera continua durante uno y otro período. Lágrimas, emociones, risas y alegrías se conjugan para expresar agradecimiento y satisfacción por los logros académicos alcanzados.

Pueblo Nuevo de Paraguaná, cuya tranquilidad y paz es palpable en su vida cotidiana, se sacude con cada evento o fiesta académica de fin de año escolar. Desde los pequeñines hasta los más adolescentes y adultos no dejan pasar por alto el hecho de avanzar un paso más en su escala formativa.

En esta ocasión, las Unidades Educativas Héctor M. Peña e Inmaculada Concepción, dieron a luz nuevos bachilleres de la República Bolivariana de Venezuela. La primera, desde su enfoque de liceo bolivariano, con una larga trayectoria educativa en la localidad; la segunda, más joven que la primera y con menos población estudiantil, viene igualmente brindando una significativa contribución al desarrollo educativo de la comunidad como institución de corte privado.
Del Liceo Bolivariano Héctor M. Peña egresaron el viernes 29 de julio de 2009, 217 estudiantes integrantes de la XXXIX promocion de bachilleres en ciencias. Estos jóvenes dificilmente ocultaron la emoción del momento, a pesar de las normativas protocolares acordadas para el evento. Detalles como la destacada participación de los graduandos en actividades deportivas durante su trayectoria por el plantel fueron motivo de reconocimiento por parte de directivos, docentes y autoridades educativas del presidio, conformado entre otras personalidades por el Director del liceo, Lcdo. Juan Carlos Espósito. Otro detalle que no pasó desapercibido por los presentes fue el gran esfuerzo tecnológico y audiovisual puesto de manifiesto para hacer de éste un evento digno de recordar y comentar.

Fue meritorio el trabajo del Liceo Héctor M. Peña en esta etapa. Así lo hizo ver Espósito, quien además refirió la gran responsabilidad que tienen en manos ya que para el próximo período escolar corresponde la graduación de la Primera Promoción de Bachilleres en Ciencias del Liceo Héctor M. Peña Extensión San José de Cocodite. Una extensión que necesita el apoyo de distintos actores para que pueda emprender su caminar por sí sola.
A su vez, los graduandos agradecieron, en primer lugar, el aporte educativo brindado por la institución en pro de su formación. La gratitud fue expresada a través de la entrega de placas de reconocimiento al Héctor M. Peña, directivos, docentes y padrinos de la promoción.

En cifras altas o pequeñas lo que cuenta son las emociones y el deseo no sólo de llegar sino de continuar. Es por ello que la XIX promoción de Bachilleres en Ciencias de la U.E. Inmaculada Concepción, también tuvo un brillo especial, horas antes del mismo 29 de julio en el auditorio del Complejo Cultural Josefa Camejo. Sentimientos encontrados, permitieron apreciar que de manera inconsciente o consciente los 18 nuevos bachilleres de la institución entendieron en su acto de grado lo cíclico de la vida. Las palabras de felicitación no se hicieron esperar por parte del profesorado y comunidad educativa, encabezados por su Director, Prof. Pedro Marquez. Entre los reconocimientos hubo un homenaje especial a la Prof. Aura Romero de Valles, quien desde el nacimiento de la Unidad Educativa ha laborado en calidad de docente y en el área administrativa. 53 años de labor ininterrumpida en la educación, 33 en el sector público y el resto en el sector privado le han merecido este y muchos otros reconocimientos a nivel local y regional.

"El ALBA. Bicenterario del 19 de Abril de 1810" es el nombre que este año llevan todas las promociones del país y en función de ello giró cada uno de los discursos de orden ofrecidos en los actos de graduación realizados con gran éxito en Pueblo Nuevo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario